16º

Certificaciones

El MAE a través de la Dirección General de los Italianos en el Exterior y las Políticas de Migración es el responsable de la promoción lingüística y cultural en favor de la comunidad italiana en el extranjero, que se lleva a cabo principalmente a través de los cursos de lengua y cultura italiana en el marco del Decreto Legislativo n. 297/1994, art. 636 (ley ex 153/1971) y la circular. 13 de agosto 7, 2003.

Para la difusión de la lengua italiana para adultos, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la red de Institutos de Cultura Italiana, y cursos de lengua y cultura italiana para las comunidades italianas , a través de las asociaciones italianas locales.

Los cursos de  lengua y  cultura se organizan en apoyo de los compatriotas en el extranjero y eminentemente cumplen la función de mantener vivos sus vínculos con el idioma de origen.

En los últimos años, además de lograr este objetivo específico, los cursos se han convertido en una herramienta esencial en la estrategia global de difusión de la lengua italiana. En este sentido,es importante  la conciencia de la importancia del papel de nuestra comunidad (CGIE, Comites, asociaciones) para la integración exitosa de los cursos de formación local y de  escuelas en donde se enseña el italiano.


Los países que muestran un mayor interés en estos acuerdos son particularmente Argentina, Australia, Brasil, Canadá, EE.UU..
Estas convenciones que afectan directamente a las autoridades escolares locales a alcanzar un doble objetivo: por un lado, proporcionar de manera más inclusiva  la enseñanza de la lengua italiana en el sistema escolar local, con la consiguiente extensión de la utilidad, por otra parte  ampliar la oferta de cursos de idiomas y la cultura en otras áreas geográficas.

Novedades

  • Imagen de Cursos cortos y prácticos
    Miercoles, 16 de Mayo de 2018

    Cursos cortos y prácticos

    Si tenés que viajar...es el curso que estabas esperando 

  • Recanati
    Lunes, 15 de Enero de 2018

    Recanati-Italia

    Nos vamos en septiembre!

  • Tropea y sur de Italia
    Lunes, 15 de Enero de 2018

    Tropea

    Nos vamos en junio!

Ver Todas

@2011 - Unione e Benevolenza

Mendoza 659 - Tel.: 0341 448-7951 - S2000BHM - Rosario - Argentina