16º

Certificaciones

Los Diplomas de Italiano como Lengua Extranjera (Cils diploma) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma italiano, que otorga el Ministerio de Educación y Cultura de Italia, diplomas oficiales reconocidos en todo el mundo.

Nuestro instituto dispone de cursos preparatorios para  los alumnos que anualmente desean realizar la certificación CILS.

 

El CILS certificado verifica la capacidad de uso de la lengua en situaciones comunicativas, en relación a sus características socio-culturales y socio-lingüísticas. Las pruebas del CILS proponen a la lengua italiana en sus estructuras standard, de uso contemporáneo, vivo y común, ya sea en el escrito como en el oral.
El CILS mide la competencia lingüística y comunicativa en desarrollo, es articulado en niveles que corresponden a grados de competencia progresivamente más amplios y, a distintos contextos sociales de uso de la competencia comunicativa. Actualmente los niveles son cuatro: Nivel UNO Nivel DOS, Nivel TRES y Nivel CUATRO.
El certificado CILS se obtiene luego de un examen compuesto por cinco partes, con pruebas de las habilidades básicas: audición, lectura, producción escrita, producción oral, análisis de estructuras de comunicación.
Para realizar las pruebas de un nivel no es necesario haber efectuado un examen CILS de nivel inferior.

¿A quiénes sirve el CILS?
Al CILS lo utilizan ciudadanos extranjeros o ciudadanos italianos residentes en el exterior (descendientes de emigrantes italianos). Las pruebas del CILS no están unidas a métodos especiales o tipos de cursos de lengua, cada candidato puede prepararse para los exámenes de certificación CILS de la manera que considere más apropiada y adecuada. Para realizar los exámenes CILS no es necesario tener títulos de estudios especiales, sino solamente un conocimiento del idioma italiano correspondiente a los parámetros indicados para cada uno de los niveles CILS. Son necesarias habilidades cognocitivas generales bien fundadas, suficientes habilidades lingüísticas en la propia lengua, conocimiento del abecedario latino. Los exámenes CILS requieren de un conocimiento mínimo de la sociedad y de la cultura europea y poseer un cuadro de conocimientos generales dentro del cual esté colocada geográfica, histórica y culturalmente Italia. Pueden acceder, incluso, a las pruebas CILS del Nivel UNO y del Nivel DOS, jóvenes y adolescentes, pero no están adaptadas para niños que se encuentran cursando los primeros años de la escuela primaria. Para los niños se está preparando una certificado adecuado.

¿Para qué sirve el CILS?
Un certificado CILS puede ser utilizado por motivos de trabajo, de estudio, personales o para cualquier otro motivo, para el cual sea solicitada una declaración oficial y garantizada la competencia lingüística.
Muchas empresas italianas que trabajan en el exterior o que quieren tomar personal extranjero, o empresas extranjeras que tienen lazos comerciales con Italia requieren el certificado CILS en base a las funciones laborales que los empleados deberán desarrolar.
El nivel mínimo requerido para inscribirse en una Universidad Italiana es el Nivel DOS CILS. Los estudiantes extranjeros que poseen dicho nivel pueden realizar una prueba de conocimiento de la lengua italiana en la universidad en la cual se inscriban. El estudiante extranjero que posea una certificado CILS de Nivel TRES o de Nivel CUATRO puede obtener un puntaje adicional a fines de formar parte de las graduatorias de los idóneos.

 

La inscripción debe realizarse 40 días antes de la fecha del turno establecido.

Contáctenos para recibir más información .

Novedades

  • Imagen de Cursos cortos y prácticos
    Miercoles, 16 de Mayo de 2018

    Cursos cortos y prácticos

    Si tenés que viajar...es el curso que estabas esperando 

  • Recanati
    Lunes, 15 de Enero de 2018

    Recanati-Italia

    Nos vamos en septiembre!

  • Tropea y sur de Italia
    Lunes, 15 de Enero de 2018

    Tropea

    Nos vamos en junio!

Ver Todas

@2011 - Unione e Benevolenza

Mendoza 659 - Tel.: 0341 448-7951 - S2000BHM - Rosario - Argentina